El gesto es una mueca
Los firmantes de esta carta, familiares de víctimas del terrorismo, queremos mostrar nuestra más profunda vergüenza por el acto que la asociación Gesto por la Paz ha organizado, en principio, como homenaje a las víctimas del terrorismo. Para nosotros, ha resultado absolutamente degradante que, estableciendo una perversa equidistancia entre víctimas y verdugos, Gesto por la Paz citara los nombre de unos cuantos terroristas al mismo tiempo que recordaba a nuestros padres, maridos, hijos o familiares asesinados por la locura criminal. Gesto por la Paz se ha convertido en una mueca de Elkarri y, de tanto quedarse en el medio de todo, se ha situado en el centro de la infamia.Nuestros familiares fueron víctimas de la sinrazón y del fascismo terrorista, mientras que los criminales a los que Gesto por la Paz quiere situar al lado de nuestros familiares, sólamente fueron víctimas, en muchos de los casos, de su propia aberración asesina. Que Gesto deje el recuerdo de nuestros familiares en paz y que nos deje anosotros, víctimas del terrorismo, ocuparnos de nuestras legítimas preocupaciones de memoria, verdad y justicia sin que nadie nos mal utilice y, sobre todo, sin que Gesto por la Paz nos ultraje, nos manipule y sin que nos vierta encima los muchos complejos morales que esta asociación parece tener.-Viky Uriarte, Teresa Díaz Bada, y cuatro firmas más. San Sebastián
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.