El Ejército chileno promete más colaboración sobre los desaparecidos
El general al frente de los Carabineros de Chile, Manuel Ugarte, reveló ayer que la información reunida por este organismo para dar con el paradero de los desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) supera sus expectativas, "e incluso va un poco más allá". Ugarte advirtió, sin embargo, de que los datos recopilados permitirán esclarecer los casos, más que encontrar los cuerpos de los 1.185 desaparecidos durante la dictadura de Pinochet."Personalmente, creo que hemos hecho todos los esfuerzos que han estado de nuestra parte para tratar de reconstruir el pasado y hacer un aporte real a la solución de este problema que inquieta a toda la sociedad chilena", afirmó. Los Carabineros y las Fuerzas Armadas se comprometieron en junio pasado a reunir información para dar con el paradero de los detenidos desaparecidos, en el marco de la Mesa de Diálogo, que reunió a militares y abogados de derechos humanos por primera vez después del golpe de Estado de 1973.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.