El Ayuntamiento de Córdoba quiere comprar la taberna Séneca
La empresa municipal Viviendas de Córdoba (Vimcorsa) negocia la adquisición de la taberna Séneca, fundada en 1874 por la Sociedad Plateros, que ha solicitado la declaración de ruina del inmueble que ocupa este establecimiento enclavado en el casco histórico de la ciudad. El presidente de Vimcorsa y de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, José Mellado, ha encargado al gerente de la sociedad municipal, Antonio Portillo, que inicie las negociaciones para la compra del local, después de que el arrendatario, Salvador Reina, y la Asociación de Vecinos La Axerquía levantaran la voz ante el peligro que corría este despacho de vinos tras la declaración de ruina solicitada.
La negociación será difícil ya que la Sociedad Plateros no se plantea la enajenación de este edificio que, en palabras de su vicepresidente, Juan Manuel Pérez Ruano, "es el buque insignia" de esta sociedad gremial. Pérez Ruano aseguró que "la casa no se venderá" y añadió que la declaración de ruina pedida era para salvaguardar responsabilidades en caso de desprendimiento a la vía pública.
El pasado septiembre, un muro de este inmueble se desplomó y afectó al Museo Arqueológico. De Luque ha asegurado en un documento firmado con la asociación vecinal que su organización "jamás tuvo la intención de hacer demoler este inmueble".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.