_
_
_
_

Otra localidad de Alicante sufrió un brote de 'legionella' en julio

De forma paralela e independiente a la epidemia de legionella que sufre la localidad alicantina de Alcoy desde septiembre de 1999, Cocentaina -a cinco kilómetros de la anterior- también padeció los efectos de la bacteria, según reconocen fuentes de la Consejería de Sanidad. Un total de 26 personas fueron diagnosticadas con neumonía por legionella en julio. Cinco fueron tratadas en sus casas y 21 ingresaron en el hospital Virgen de los Lirios, de Alcoy.La Generalitat no hizo públicos entonces la totalidad de estos casos y los pacientes no se encuentran recogidos en la lista oficial de 144 afectados por la epidemia de Alcoy. De estos últimos, siete fallecieron después de haber sido diagnosticados de neumonía provocada por legionella. El brote comenzó el 12 de julio con el primer caso y se dio por cerrado el 29 de julio. Sanidad señaló ayer que se comunicó la existencia de este brote tanto al Ayuntamiento de Cocentaina como al consejo de salud local y que se realizaron contactos entre el Consistorio y los empresarios para revisar el estado de las torres de refrigeración y su limpieza, ya que se determinó que el origen del contagio fue medioambiental.

Por otra parte, ayer fue diagnosticado un nuevo caso de neumonía por legionella en Alcoy, que está recibiendo tratamiento en casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_