_
_
_
_
_

La UE fomentará los contenidos en la Red con 16.700 millones

Los ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea aprobaron ayer en Bruselas el programa eContent para ayudar a estimular el desarrollo y el acceso de contenidos digitales europeos en Internet. El programa, que tendrá una vigencia de cinco año (2001-2004) y está dotado con 100 millones de euros (unos 17.500 millones de pesetas), pretende acortar la ventaja de la que goza actualmente Estados Unidos en este campo. Entre sus objetivos se encuentran mejorar la posición de las empresas de contenidos europeas en Internet y promocionar la diversidad lingüística de las páginas web europeas en la Sociedad de la Información.Los contenidos digitales ocupan un lugar destacado en la nueva economía y ya dan empleo a 4 millones de personas en Europa, en su mayoría en pequeñas empresas emergentes. Sin embargo, subrayaron ayer fuentes comunitarias, la mayoría de la información disponible en la Red tiene su origen en Estados Unidos. "Existen numerosas barreras que impiden el desarrollo pleno de las industrias y los mercados europeos de contenidos", explicó ayer una fuente comunitaria.

Los Quince pretenden con eContent incentivar proyectos en los que la creatividad, la diversidad cultural y las bazas tecnológicas europeas puedan ser explotadas comercialmente para impulsar el uso y el acceso a la red, siguiendo los principios del plan de acción eEurope aprobado por los jefes de Estado y de Gobierno en el Consejo Europeo de Feira.

La UE podrá a disposición de estos proyectos 100 millones de euros durante los próximos cinco años. Los proyectos deberán respetar la naturaleza multilingüe y multicultural de los Estados miembros. También podrán beneficiarse de estas ayudas que se concederán a través del programa eContent iniciativas que fomenten un uso más eficaz de la información del sector público.

El comisario europeo de Empresa y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, dijo en relación a este programa que "el contenido es clave para que surjan nuevos servicios" y " fortalecer la posición europea en la telefonía móvil, el acceso a Internet y a la televisión digital".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_