Un "padrazo" que jugaba al baloncesto
A Juan Miguel Gervilla Valladolid, el guardia asesinado ayer por ETA, le conocían sus vecinos de Esplugues de Llobregat, en pleno cinturón barcelonés, por una característica muy entrañable: la de padre. Hijo de emigrantes a Alemania, había nacido hace 38 años en Nuremberg, pero regresó a España siendo un niño. La familia fijó su residencia en Esplugues. Y ahí, en la misma calle en la que vivió de joven, compró un piso cuando se casó con Gemma Badia. Sus dos hijos, Carlos, de 13 años, y Óscar, de 8, nacieron allí. Con ellos solía practicar deporte en el barrio. "La imagen que me queda de él es la de un padrazo jugando con sus hijos en el parque de aquí al lado o en una cancha de baloncesto que hay un poco más arriba", decía una de sus vecinas.Como muchos otros padres, Gervilla iba con frecuencia a recoger a sus hijos al colegio, en la vecina localidad de Sant Just Desvern. En la escuela del pequeño fue precisamente donde su esposa conoció la terrible noticia. Se la dio el padre de otro niño. "Hemos intentado animarla en lo que hemos podido", señaló el director del centro. Poco después, los escolares guardaban un minuto de silencio en memoria del padre de su compañero.
Gervilla ingresó en la Guardia Urbana en 1987. Tenía asignadas tareas de control y regulación del tráfico. Una compañera de trabajo explicó ayer: "Por la mañana se nos asigna la zona que se debe cubrir. A Juan Miguel le tocó ir allí como podía habernos tocado a cualquiera de nosotros. Su misión no era otra que la de servir a los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































