Condenados a 54 años de cárcel dos etarras por asesinar a un guardia urbano en Barcelona
La Audiencia Nacional considera a Fernando García Jodrá y José Ignacio Cruchaga autores materiales de la muerte de Juan Miguel Gervilla en diciembre de 2000
La Audiencia Nacional ha condenado hoy a 54 años de prisión a los miembros del comando Barcelona de ETA Fernando García Jodra y Jose Ignacio Cruchaga por el asesinato, el 20 de diciembre de 2000, del guardia urbano Juan Miguel Gervilla.
La sentencia relata que Gervilla fue abatido a balazos por los dos terroristas tras mantener un forcejeo con ellos junto al vehículo que ocupaban, que se les había averiado en la Avenida Diagonal de Barcelona y con el que pretendían atentar contra el periodista Luis del Olmo.
Una tercera miembro del comando, Lierni Armendariz, ha sido condenada a 24 años de prisión por el intento de atentado contra del Olmo, pero se le absuelve de la acusación de encubrimiento del asesinato de Gervilla al no existir "dato alguno que la sitúe en el lugar de los hechos" ese día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.