Trabajo lleva a Internet toda la información de empleo
Fomento de Internet
El Gobierno vasco dispondrá en Internet de un portal de empleo y formación, una página web que ofrecerá a todos los ciudadanos una información exhaustiva sobre las ofertas de empleo y de formación que se publiquen en la comunidad autónoma. El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer este proyecto, que está auspiciado por el Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social, las tres diputaciones forales y la asociación de ayuntamientos Eudel. Su pretensión es convertirse en la ventanilla única de empleo de todas las instituciones vascas, a la que vez que recogerá las ofertas de trabajo que se den en el sector privado. Al mismo tiempo, también está previsto que ofrezca información relacionada con cada profesión y sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.
El Gobierno dio también luz verde a otra iniciativa relacionada con la sociedad de la información: el plan para formar anualmente a 20.000 personas de manera gratuita en el aprendizaje de Internet. Los cursos, que también son una responsabilidad del Departamento de Trabajo, están dirigidos a colectivos de personas con especiales dificultades de inserción laboral, preferentemente mujeres desempleadas, parados mayores de 45 años y desempleados de larga duración. El objetivo de los cursos es enseñar a navegar por Internet y aprender a utilizar instrumentos como el correo electrónico. Diferentes centros homologados se encargarán de la formación de estas personas. Según el Gobierno, la alfabetización digital resulta esencial en estos momentos, cuando se debe realizar la transición hacia una economía y una sociedad basadas en el conocimiento de las nuevas tecnologías.Esta iniciativa del Ejecutivo para promover el desarrollo de la sociedad de la información, se suma al programa Konekta zaitez (Conéctate), una campaña que subvenciona con 25.000 pesetas la compra de ordenadores personales. Esta ayuda es adicional a la que ofrecen varias entidades de crédito a sus clientes. La iniciativa se puso en marcha el pasado 1 de diciembre y concluirá el 31 de este mes.
En la actualidad, el 11% de los vascos tiene acceso a Internet en su domicilio y un 11% navega de forma habitual. Además, el 37,1% de los ciudadanos tiene un procesador en su hogar, según los datos de la última encuesta realizada por el Instituto Vasco de Estadística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.