_
_
_
_

Ningún celador ayudó al hombre que agonizaba ante el hospital, según dos testigos

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante tomó declaración ayer a las dos mujeres que pasado el 26 de abril hallaron a José Antonio de Juan, de 39 años, el hombre que agonizaba en las inmediaciones del hospital General de Alicante y que, supuestamente, no fue auxiliado por dos celadores del centro sanitario. Las dos testigos afirmaron que vieron a la mujer de la víctima acercarse "sola" a urgencias y posteriormente volver al lugar donde estaba su marido "sin que nadie le acompañara". El abogado de la acusación particular, Rogelio Pérez, apuntó que las declaraciones de estas dos mujeres "vienen a ratificar" lo expuesto por Rosa Jiménez, la esposa del fallecido. La mujer denunció entonces que su marido se desplomó a 25 metros del recinto sanitario. Por ello, se adelantó con el propósito de solicitar ayuda a los dos celadores del servicio de urgencias pero, según dijo, éstos se negaron. Por contra, los celadores mantienen que al menos uno sí salió con la mujer a buscar al paciente, pero que no lo halló. El magistrado ha imputado a los dos funcionarios por un delito de omisión del deber del socorro.La acusación particular estudia la posibilidad de ampliar la imputación contra Sanidad porque, a su juicio, se le debería haber prestado al paciente "una atención más completa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_