La distribución del servicio de ambulancias estará lista en enero
El mapa del transporte sanitario de Cataluña estará listo a mediados del próximo mes de enero, según el subdirector del Servicio Catalán de la Salud (SCS), Salvador Doy. El diseño de este mapa, distribuido en 48 sectores, permitirá determinar, entre otras cuestiones, el tiempo mínimo de respuesta de un servicio de urgencias por ambulancia desde que recibe la petición del afectado hasta que llega al lugar de los hechos, aseguró Salvador Doy. El subdirector del SCS manifestó que el mapa ya está confeccionado y que el estudio "es muy completo", ya que traduce en tiempo de espera el recorrido de los servicios de emergencia desde el punto de partida "hasta cualquier pueblo de Cataluña, por pequeño que sea".
Después de algunos de los problemas de coordinación que se produjeron con la entrada de las nuevas empresas responsables del transporte público, Doy reconoció que el proceso de sincronización "no fue fácil" y que el Servicio Catalán de la Salud ha tenido que aplicar refuerzos y un incremento de las dotaciones de ambulancias en algunas zonas de Cataluña. "Es cierto que ha habido dificultades, pero actualmente no se producen situaciones que puedan ser motivo de gran preocupación", aseguró Doy.
En su opinión, la ampliación del servicio del 061 a todo el territorio catalán, prevista para enero, será de "un gran apoyo para la coordinación de todas las emergencias". Con la entrada en funcionamento de este servicio, que hasta el momento sólo operaba en Barcelona, "se tendrá un referente, de acceso fácil para el ciudadano", indicó Doy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.