Llega a Irak el primer avión español con ayuda desde el inicio del embargo
El primer avión con ayuda humanitaria española para Irak desde que empezó el embargo por la invasión de Kuwait aterrizó ayer en Bagdad, con ocho toneladas de material sanitario y educativo recogido por la Campaña Estatal por el Levantamiento de las Sanciones a Irak (CELSI). En el mismo vuelo viajaron un centenar de personas contrarias al embargo a Irak y un grupo de niños iraquíes que han sido operados en hospitales españoles y regresan a casa. Otros cinco niños serán llevados en el vuelo de vuelta a España para recibir tratamiento, del que hasta ahora se han beneficiado más de 80 menores iraquíes, atendidos en hospitales públicos de varias ciudades españolas y en una clínica oftalmológica privada, la Barraquer de Barcelona.Los vuelos civiles con ayuda humanitaria a Irak comenzaron en agosto pasado, cuando Bagdad reabrió su aeropuerto internacional, y ascienden ya a 68, procedentes de países árabes, de Rusia, China y varias naciones europeas, con Francia a la cabeza. Estados Unidos ha mostrado su malestar por estos vuelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.