_
_
_
_

Rabat se niega a firmar el acuerdo de Palermo contra la emigración

Regular e impedir los flujos de emigración ilegal y el tráfico de mujeres y niños no parece ser una prioridad para muchos de los países que han participado en Palermo en la cumbre de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. De los 120 países que han suscrito la Convención, al término de una conferencia que ha durado cuatro días, sólo 80 delegaciones de otros tantos países han estampado su firma en los dos protocolos mencionados. Entre los que han declinado firmar los dos protocolos figuran países como Marruecos, Cuba y Colombia, por citar sólo unos cuantos ejemplos. A juicio de los organizadores de esta cumbre, marcada por el escándalo de la realidad mafiosa siciliana, esta reticencia a comprometerse a firmar dos protocolos esenciales para poner coto al que se perfila como el mayor negocio mafioso de nuestro tiempo, el tráfico de seres humanos, se explica por la imposibilidad de los países pobres o en vías de desarrollo de hacer frente a las fuertes inversiones que requiere una aplicación de estos acuerdos.Seguramente hay otras razones. Marruecos, por ejemplo, no se siente especialmente urgido a gastar miles de millones en aplicar normas que no traerán necesariamente beneficios al país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_