_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Arenas y Caldera escenifican la unión

El asesinato de Francisco Cano obligó ayer a que el PP y el PSOE estrenasen los mecanismos de coordinación que se prevén en el acuerdo contra el terrorismo y por las libertades que suscribieron el martes en La Moncloa. Dos de sus principales dirigentes, el secretario general del PP, Javier Arenas, y el portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, escenificaron esa unión durante todo el día y la culminaron por la tarde con una conferencia de prensa conjunta en Viladecavalls.El atentado forzó la puesta en marcha de esos instrumentos antes de que se haya reunido por primera vez la Comisión de Seguimiento del pacto. El punto nueve de ese acuerdo alude a la "colaboración permanente" y a "la búsqueda de posiciones conjuntas ante todos los acontecimientos que afecten a la política antiterrorista".

Más información
Aznar y Zapatero insisten en pedir a otros partidos la adhesión a su pacto tras el atentado

Arenas y Caldera, cabezas de sus delegaciones en esa comisión, apalabraron por la mañana en Madrid, tras varias conversaciones por teléfono, las consideraciones que incluyeron en sus declaraciones de condena. Algo que también hicieron Javier Zarzalejos, por el Gobierno, y Alfredo Pérez Rubalcaba, por los socialistas.

Estas declaraciones se centraron en reafirmar la validez del pacto, así como su unidad y fortaleza para derrotar a ETA. Las mismas que hicieron juntos, por la tarde, en Terrassa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_