Los abogados del magnate critican la actuación de la justicia española
Genri Reznik, jefe del bufete de abogados del magnate de la comunicación Vladímir Gusinski, criticó ayer la actuación tanto de la policía como de la justicia españolas en relación con la "infundada" detención de su cliente. Reznik indicó que aconsejó a Gusinski no viajar a España a visitar a su familia porque, "a diferencia del Reino Unido, España es un país donde las tradiciones democráticas no están firmemente establecidas". Mientras tanto, el investigador de la Fiscalía rusa, Valery Nikolayev, ha informado oficialmente a la justicia española de los cargos de fraude que se imputan al propietario de Media-Most. Según Natalia Veshniakova, subdirectora de relaciones públicas de la Fiscalía, todos los documentos necesarios para la extradición de Gusinski a Rusia ya han sido enviados a Madrid y se está a la espera de respuesta. Veshniakova dijo que los documentos se ajustan a la convención internacional sobre extradición.Por el contrario, el abogado de Gusinski está convencido de que éste no será extraditado a Rusia. Reznik afirma que las autoridades españolas podían haberse limitado a poner a Gusinski bajo arresto domiciliario o a imponerle restricciones para viajar y no a encarcelarlo.
Tanto la oposición política como buena parte de los medios informativos rusos sostienen que el enfrentamiento entre la Fiscalía y Media-Most tiene connotaciones políticas que afectan a la libertad de expresión. El fiscal general, Vladímir Ustinov, lo desmiente y sostiene que el patrón del único grupo de comunicación crítico con el Kremlin está acusado de haberse apropiado "ilegalmente" de más de 60.000 millones de pesetas, como consta en la orden de captura emitida el 13 de noviembre. El presidente, Vladímir Putin, de momento, guarda silencio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.