Ciutat Vella pide a la Generalitat que ampare a los niños de la calle
El consejo municipal de Ciutat Vella ha acordado solicitar a la Generalitat que ejerza la tutela de los menores inmigrantes que viven desamparados en las calles del distrito. El órgano municipal abordó en su reunión del martes los problemas que genera la presencia de los jóvenes inmigrantes que se encuentran, especialmente, en la zona del Barri Gòtic. El acuerdo suscrito por unamidad de todos los grupos con representación municipal (PSC, CiU, PP, IC-V y ERC), reitera la solicitud a los órganos competentes de la Generalitat para que "tutelen de forma efectiva de los menores que se encuentran desamparados en el distrito".El consejo acordó pedir "a todas las administraciones" que "extremen" la aplicación de los acuerdos alcanzados el verano pasado para solucionar este asunto "que tanto preocupa a los vecinos". La presencia en las calles de estos jóvenes suscitó la polémica en los meses veraniegos, cuando algunos vecinos formaron patrullas de vigilancia ante los problemas de inseguridad que venían sufriendo, lo que también provocó manifestaciones para reclamar medidas sociales con el fin de lograr la integración social de los jóvenes.
La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron el pasado mes de julio un convenio con diversas entidades de la ciudad con el fin de gestionar centros de acogida para los entre 50 y 70 menores inmigrantes indocumentados que se negaban a integrarse en el sistema de atención del Gobierno catalán.
Los problemas de seguridad en Ciutat Vella se han puesto de manifiesto de nuevo en las últimas semanas por los pequeños robos que cometen en este barrio unos 400 delincuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ciutat Vella
- Mendicidad infantil
- Servicios sociales
- Ayuntamientos
- Mendicidad
- Barcelona
- Gobierno autonómico
- Marginados
- Comunidades autónomas
- Política social
- Administración local
- Cataluña
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Pobreza
- España
- Administración pública
- Política
- Marginación
- Grupos sociales
- Problemas sociales
- Sociedad