_
_
_
_

El Gobierno regional destina 87.000 millones al desarrollo agrario

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, presentó ayer en Aranjuez un nuevo Plan de Inversiones para el Desarrollo Agrario (PRIDA) dotado con 87.000 millones de pesetas. Este plan se desarrollará en el periodo 2000-2006, y sus fondos serán regionales, nacionales y euro-peos. Al acto también asistieron el consejero de Medio Ambiente, Pedro Calvo Poch, y numerosos alcaldes de la región.El nuevo plan cuenta con 10 programas, 42 medidas de actuación y 191 proyectos específicos para mejorar la actividad agropecuaria y el desarrollo sostenible de Madrid haciéndolo compatible con el respeto al entorno y la preservación de la biodiversidad del medio rural.

Entre los 10 programas a ejecutar están el de Desarrollo rural -que intentará evitar la despoblación de las zonas rurales y creará 700 nuevos puestos de trabajo-; de Mejora de infraestructuras agrarias y regadíos; de Uso y gestión de vías pecuarias; de Sanidad y producción animal; de Desarrollo y transferencia vegetal; de Incentivos al sector agrario y de Investigación alimentaria.

El plan pretende optimizar recursos económicos y sociales que antes estaban dispersos y promover un sector que, aunque sólo emplea a un 2% de la población laboral madrileña, es clave para el desarrollo general de la Comunidad. "Se trata de una apuesta de futuro. Con este plan el Gobierno apuesta por la defensa de un modelo social en el que cree, un modelo respetuoso con los recursos disponibles que supondrá una mejora en la calidad de vida de todos", dijo Ruiz-Gallardón. "Además supone un importante progreso en la calidad de vida de quienes habitan áreas rurales. Se va a combinar este proyecto de agricultura y medio ambiente con una serie de objetivos de inversión, investigación, mejora tecnológica y formación", añadió.

El consejero Pedro Calvo, por su parte, manifestó que el plan busca el desarrollo agrario de la Comunidad. "En la región", dijo, "hay 20.000 personas ocupadas en este sector".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_