_
_
_
_

Vilajoana asegura que subvenciona el castellano en las compras para bibliotecas

El consejero de Cultura, Jordi Vilajoana, explicó ayer que la promoción del libro en castellano por la Generalitat consiste principalmente en la compra de ejemplares para las bibliotecas públicas y reconoció que la prioridad de su departamento es apoyar el catalán y su literatura, "quizá porque es la lengua más débil".Vilajoana mencionó como "gran reto" la difusión de la literatura catalana, tanto en el resto de España como en los principales países europeos, para lo que se deben fomentar las traducciones y la presencia en ferias internacionales.

Como políticas concretas de apoyo al libro, el consejero mencionó el "soporte genérico" o apoyo a la creación literaria mediante ayudas a ediciones en catalán, con 1.400 títulos en este año.

El fomento de la lectura realiza ampliando la red de bibliotecas públicas y dotandolas de libros, tanto en castellano como en catalán.

"En proporción, compramos más libros en castellano que en catalán porque hay más libros publicados en castellano; para nuestras bibliotecas, queremos que todo ciudadano de Cataluña tenga toda la literatura que se publica cada año", afirmó Villajoana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_