_
_
_
_
_
AULAS

Los docentes de ESO retoman sus protestas contra la violencia escolar

Convocadas hoy manifestaciones en Sevilla y San Roque

Los profesores de enseñanza secundaria retoman hoy sus movilizaciones para protestar contra los episodios de violencia escolar registrados en los últimos meses. En Sevilla, el claustro de profesores del Instituto Pino Montano organiza una concentración a las puertas de la Delegación de Educación, mientras que en San Roque (Cádiz) los sindicatos han convocado nuevas movilizaciones para hoy y han acordado establecer "paros automáticos" en los centros que registren nuevos casos de violencia.

Varias asociaciones de profesores de Sevilla se han sumado a la convocatoria abierta en protesta por las últimas agresiones a docentes registradas en la capital andaluza, la última de las cuales tuvo lugar la semana pasada en el Instituto Pino Montano, donde fue agredido a las puertas del centro el Jefe de Estudios.Tras esta agresión, que se suma a la que sufrió otro profesor y dos alumnos el pasado mes de noviembre a las puertas del IES Ciudad Jardín de la capital, la delegada provincial de este departamento, Inmaculada Muñoz Serván, indicó que en fechas próximas tiene previsto mantener reuniones con responsables de otras instituciones para intentar dar una solución a este problema.

Lamentó la nueva agresión a un profesor y anunció que en breve mantendrá reuniones con responsables de otras administraciones, como la Subdelegación del Gobierno, la Delegación provincial de Asuntos Sociales, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) o el Ayuntamiento, para abordar esta problemática. En declaraciones a Europa Press, la responsable de Educación en la provincia de Sevilla expresó su "solidaridad" con el profesor agredido en el instituto Pino Montano de Sevilla y lanzó un llamamiento a "toda la sociedad" para "incidir en el respeto a las instituciones educativas", ya que "este tipo de hechos dificulta la actividad académica".

En la localidad gaditana de San Roque, los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSFI han convocado a la comunidad docente del Campo de Gibraltar a una manifestación. Según los organizadores, esta movilización pretende ser "una llamada de atención" a las distintas administraciones ante el "deterioro" en la convivencia en los centros educativos. Como medida de protesta, los sindicatos han acordado establecer "paros automáticos" en los centros educativos de los municipios donde se produzcan nuevos casos de agresión, huelgas que irán acompañadas de un claustro permanente de profesores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_