UGT dice que el 'Tolueno' no tenía garantías para poder navegar
El barco Tolueno, atracado en el puerto de Valencia, "no disponía de las mínimas condiciones de seguridad para su navegación", según afirmó UGT Mar. El sindicato afirma que tras la limpieza que se ha efectuado en el buque "se puede apreciar a simple vista que la mayoría de tubos que sirven para llenado y vaciado de lastres y tanques de combustible de fuel-oil de proa están corroídos por el ácido y tienen pérdidas".Además, dice que "muchos de los tornillos que sirven de unión de los trazos de tubería ya no existen", por lo que, según las mismas fuentes "la denuncia presentada por UGT está bien fundamentada".
Asimismo, se anunció que mañana la autoridad marítima determinará el alcance de la avería que haya podido producir la reacción que se produjo durante varios días por la existencia de ácido sulfúrico en estas zonas
Desde UGT-Mar se explicó que el buque tenía que haber salido del puerto de Valencia el pasado martes hacia la ciudad belga de Gante "lo que habría supuesto un peligro real ya que no se puede llenar y vaciar de lastres, además de que se podría haber parado el motor principal porque las tuberías de suministro de combustible también están comunicadas"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.