El Gobierno de Melilla anula 300 empadronamientos de marroquíes
El Gobierno de Melilla ha suspendido por presunta irregularidad unos 300 empadronamientos de marroquíes en la ciudad autónoma, lo que supone un 99% de los revisados hasta ahora, ya que se trata de ciudadanos que no viven en Melilla y que acudieron a inscribirse en masa los pasados junio y julio durante el proceso de regularización permitido por la Ley de Extranjería.Acudieron 1.100 magrebíes, lo que levantó las sospechas del Ejecutivo local y la Delegación del Gobierno. El portavoz del Gobierno local, Ignacio Velázquez (PP), explicó que las 300 suspensiones se han efectuado tras comprobar la Policía Local que los solicitantes no vivían en los domicilios que figuraban en sus solicitudes, aunque se les da la posibilidad de recurrir la denegación. Velázquez añadió que este colectivo de ciudadanos procede en su mayoría de provincias no limítrofes con Melilla e incluso "muy lejanas", que facilitaron domicilios "falsos" para pedir su empadronamiento.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Arturo Esteban, confirmó ayer que ya se han impuesto "varias" sanciones administrativas a algunos residentes en Melilla que habían facilitado la dirección de su domicilio para estas solicitudes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.