_
_
_
_

Bilbao tendrá en 2001 su sexto nuevo hotel, que será diseñado por Miró

Bilbao dispondrá para el otoño de 2001 de su sexto nuevo hotel en sólo un periodo de dos años. Un grupo de empresarios que no están vinculados a ninguna de las cadenas existentes habilitará un "hotel boutique" a escasos 200 metros del Guggenheim, con lo que será el segundo situado cerca de la pinacoteca bilbaína. El diseño será realizado por el catalán Antonio Miró, que realiza así su primer trabajo en un hotel. Las obras ya han comenzado y requerirán una inversión superior a los 1.000 millones de pesetas.

El nuevo hotel aún no tiene determinada su denominación ni la categoría, aunque sus promotores aseguran que tendrá entre tres o cuatro estrellas. Se ubicará en los locales de la antigua clínica de la maternidad, al lado del puente de Deusto y a unos 200 metros del Museo Guggenheim, la infraestructura cultural que está motivando la proliferación de nuevas instalaciones hoteleras en Bilbao. Será el segundo situado cerca de la pinacoteca, puesto que la cadena Silken está habilitando otro justo enfrente del Guggenheim, en los locales que ocupaban los juzgados.El proyecto prevé una instalación de una capacidad media, con 50 habitaciones, y con un particular estilo, que vendrá marcado por Antonio Miró, el prestigioso diseñador de moda barcelonés que trabajará por vez primera en el diseño de un hotel. "No va a ser de lujazo, pero tendrá su estilo y un servicio especializado", explican los promotores.

Los trabajos de rehabilitación de la antigua clínica bilbaína ya se han iniciado y la previsión apunta a la inauguración en el otoño del próximo año. La inversión superará los 1.000 millones de pesetas y, por el momento, no está implicada ninguna cadena hotelera. "La explotación es a cargo de un grupo de empresarios que crearán una sociedad nueva".

Esta iniciativa evidencia el auge de la oferta hotelera en la capital vizcaína, que ahora dispone de 4.300 plazas. Desde 1999 se ha anunciado, además de éste, la construcción de cinco nuevos hoteles. Se trata de la instalación de lujo gestionada por la cadena Sheraton en la nueva zona de Abandoibarra, ya en construcción, con una inversión prevista de 4.000 millones y entre 200 y 220 habitaciones; el complejo de la cadena Silken, con 1.000 millones de presupuesto y más de 100 habitaciones; Hesperia abrió hace unos meses junto al campo de San Mamés una instalación con 80 habitaciones y una inversión de 700 millones y tiene proyectado otro en la avenida del Campo Volantín con 170 habitaciones y una inversión de 2.300 millones, y el quinto se abrirá junto al edificio Albia, también en construcción, a cargo de una sociedad en la que participa el entrenador de fútbol Javier Clemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_