_
_
_
_

La oposición recibió la documentación una vez iniciada la reunión

Los grupos de la oposición no recibieron la documentación sobre el brote de legionella solicitada al Consell como paso previo al inicio de la investigación hasta ayer por la mañana, unos 40 minutos después de iniciada la reunión y cuando tanto los representantes del PSPV como la de Esquerra Unida (EU) habían abandonado ya la sala.Los diputados de la oposición hicieron constar al inicio de la reunión, a las 10.30 horas, que no habían recibido la documentación, para la que el plan de trabajo aprobado por el PP establecía un plazo de 24 horas. El presidente de la comisión, el popular Antonio Clemente, afirmó que "la documentación se recibió en la Cámara el martes por la tarde y se remitió a los grupos". Pero el socialista Andrés Perelló señaló que el último diputado de su grupo abandonó las Cortes pasadas las nueve de la noche de ese día sin que los documentos hubieran sido remitidos. "La documentación estará en la Cámara, pero debe de ser en la de refrigeración, porque los grupos no la tenemos".

Más información
La oposición planta al PP en la apertura de la investigación del brote de 'legionella' de Alcoy

"Esta comisión no puede seguir adelante sin esa documentación", argumentó Àngela Llinares, de EU, quien pidió un aplazamiento para dar tiempo a los grupos a "estudiar" la información del Consell. El portavoz popular, Alejandro Font de Mora, se opuso a esa petición porque "el que más información puede aportar es el consejero de Sanidad, que está esperando ahí fuera".

Poco después, los socialistas abandonaban la sala de reuniones, seguidos de la representante de EU. Cuando los diputados llegaron a las dependencias de su grupo se encontraron con una caja de tamaño A-4 llena hasta arriba -calcularon unos 3.000 folios- con la documentación remitida por el Consell. El registro de entrada en el Grupo Socialista señalaba que se había recibido ayer, día 7, a las 11.10 horas. El registro de entrada en las Cortes marcaba el día 5, sin especificar la hora, pero el PSPV asegura que llegó casi una hora después del horario oficial del cierre del registro y pidió explicaciones sobre esta prórroga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_