La voz de la razón
En el mismo periódico (El PAÍS del día 5) en que aparece el excelente artículo de Gabriel Jackson ¿Somos todos lnacionalistas de algún tipo?, puede leerse el testimonio del exiliado involuntario Mikel Azurmendi y (en la edición catalana) el arrepentimiento del consistorio de Berga por haber declarado "infiel a Cataluña" a Ernest Lluch por haber formado parte del Gobierno que destapó el caso Banca Catalana. Todo ello en un país en que un reputado político se complace en decir, por ejemplo, que es antes catalán que socialista y siguen votándole. Gracias, señor Jackson, no sabe que alto y claro resuena la voz de la razón en medio de toda esta algarabía de himnos nacionales.- Antonio Roig Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.