Stuart Gordon rueda en Galicia 'Dagon', una película de terror
El cineasta ha esperado 15 años para filmarla
Basada en uno de los primeros relatos de H. P. Lovecraft, la película Dagon promete aterrorizar a todos los públicos. Dirigida por Stuart Gordon, el realizador de Re-animator, Dagon se rueda en Combarro, un típico pueblo marinero de Pontevedra, transmutado en el literario Imboca, que parece estar desierto, pero en el que viven unos extraños habitantes, incapaces de parpadear por su dependencia genética de Dagon, una monstruosa deidad marina que tiene sometido al vecindario. El joven actor británico Ezra Godden, Paco Rabal, Raquel Meroño y Uxía Blanco son los principales intérpretes.La idea de llevar Dagon a la pantalla viene de 15 años atrás, pero Gordon no encontró productora hasta el año pasado cuando el Grupo Filmax creó la marca Fantastic Factory.
En Imboca, todos los forasteros son sacrificados: los hombres, despellejados vivos, y las mujeres, ofrecidas como novias para satisfacer a la cruel criatura. El resultado es un pueblo de mutantes, mitad humanos mitad peces.
Ayer todo el equipo de rodaje transmitía optimismo. El director repartió elogios para todos, y de Godden aseguró que "será el futuro Cary Grant". El rodaje acabará a finales de enero en Cataluña y se prevén seis meses de posproducción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.