Stuart Gordon rueda en Galicia 'Dagon', una película de terror

El cineasta ha esperado 15 años para filmarla

Basada en uno de los primeros relatos de H. P. Lovecraft, la película Dagon promete aterrorizar a todos los públicos. Dirigida por Stuart Gordon, el realizador de Re-animator, Dagon se rueda en Combarro, un típico pueblo marinero de Pontevedra, transmutado en el literario Imboca, que parece estar desierto, pero en el que viven unos extraños habitantes, incapaces de parpadear por su dependencia genética de Dagon, una monstruosa deidad marina que tiene sometido al vecindario. El joven actor británico Ezra Godden, Paco Rabal, Raquel Meroño y Uxía Blanco son los principales intérpretes.La idea de llevar Dagon a la pantalla viene de 15 años atrás, pero Gordon no encontró productora hasta el año pasado cuando el Grupo Filmax creó la marca Fantastic Factory.

En Imboca, todos los forasteros son sacrificados: los hombres, despellejados vivos, y las mujeres, ofrecidas como novias para satisfacer a la cruel criatura. El resultado es un pueblo de mutantes, mitad humanos mitad peces.

Ayer todo el equipo de rodaje transmitía optimismo. El director repartió elogios para todos, y de Godden aseguró que "será el futuro Cary Grant". El rodaje acabará a finales de enero en Cataluña y se prevén seis meses de posproducción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 06 de diciembre de 2000.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Lo más visto en...

Top 50