Valentín Berriochoa obtiene el Premio Nacional de Restauración
Valentín Berriochoa, arquitecto y profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ha obtenido el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2000, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El premio, dotado con 2,5 millones de pesetas, ha sido "en atención a sus trabajos en pro de la conservación del patrimonio catedralicio español, y en especial por la redacción de los planes directores de las catedrales de Salamanca y Toledo". Especialmente destacables son los trabajos de restauración que dirige en las catedrales Nueva y Vieja Salamanca que, en su día, fueron objeto de su tesis doctoral.El jurado, presidido por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Joaquín Puig de la Bella Casa, ha estado formado por Juan Hernández Ferrero, arquitecto jefe del departamento de Arquitectura de Patrimonio Nacional; Antero Hombría, dean de la catedral de Zaragoza; Fernando Nasarre, director general de la Vivienda, la arquitectura y el urbanismo del Ministerio de Fomento; Joaquín Ibáñez Montoya, director del Instituto Español de Arquitectura de Alcalá de Henares; Pedro Navascués, arquitecto y Juan Carrete Parrondo, director del Centro Cultural Conde Duque.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.