Fracasa la reunión entre los conductores de autobús y TMB
La huelga de conductores de autobuses, prevista entre el 22 de diciembre y el 7 de enero, no parece que vaya a desconvocarse, tras el fracaso de la reunión celebrada ayer entre Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y el comité de empresa para intentar acercar posiciones sobre los días de descanso de los conductores.Un representante de CC OO explicó que, en la reunión, el comité de empresa mantuvo sus reivindicaciones iniciales, que pasan por que los conductores puedan librar 16 fines de semana enteros y 16 días laborables al año.
También la empresa se reafirmó en su postura, y propuso a los trabajadores 12 fines de semana y 12 días de descanso. La compañía aseguró estar abierta al diálogo "pese a la actitud inmovilista del comité de empresa". TMB está llevando a cabo reuniones informativas en grupos reducidos de conductores para explicar sus propuestas, ante lo que considera "un grave nivel de desconocimiento por parte de los conductores".
Con el objetivo de "favorecer el clima de negociación", TMB propuso en la reunión que un organismo universitario externo actúe de intermediario.
Los conductores, que se reunirán en asamblea el próximo 14 de diciembre, restaron crédito a este tipo de mediación, "ya que dentro de la empresa hay técnicos preparados para llegar a una solución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.