_
_
_
_

El Círculo pide disculpas por la alarma generada en torno a las bajas por maternidad

La Junta Directiva del Círculo de Empresarios difundió ayer una declaración institucional en la que pide "disculpas" a la sociedad y a la opinión pública por la alarma creada con su propuesta consistente en que las mujeres costeen las bajas por maternidad. Tras las precisiones hechas en los dos últimos días, el Círculo asume "plenamente la responsabilidad por este malentendido", y dará de forma inmediata una nueva redacción a la polémica medida.Ayer precisó que "la incorporación de la mujer al mundo del trabajo y el estímulo de la natalidad han formado parte del espíritu y de las ideas del Círculo a lo largo de sus 23 años de existencia, y forman parte, asimismo, del espíritu del citado documento". Su presidente, Manuel Azpilicueta, manifestaba ayer en Onda Cero: "Nos hemos lucido y tenemos que reconocerlo".

La propuesta inicial del Círculo presentada el miércoles tuvo nuevas críticas, una de ellas de José Barea, ex director de la Oficina Presupuestaria del Gobierno, quien calificó la medida de "desacertada", porque "con una tasa de natalidad tan baja, lo que hay que hacer es fomentar la natalidad". El secretario general de Confebask (la patronal vasca), José Guillermo Zubia, dijo que "no puede utilizarse la maternidad en contra de la mujer trabajadora, sino todo lo contrario".

Para incentivar la contratación de mujeres que acaban de ser madres, Trabajo prevé poner en marcha a lo largo de esta legislatura una serie de medidas, según dijo ayer en Burgos el ministro Juan Carlos Aparicio. Entre ellas, una exención de cotizaciones "si el marco económico lo permite".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_