_
_
_
_

Los retos de las empresas

Los dos centenares de empresarios que asistieron ayer a la asamblea de la patronal madrileña respondieron con un respetuoso aplauso al presidente de la Comunidad de Madrid, pese a su defensa de medidas que no agradan al comercio. Entre el auditorio había responsables de todos los sectores y algunos grandes empresarios como Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz (Grupo Pascual), Florentino Pérez (ACS), Miguel Blesa (Caja Madrid), José Luis Cerón (Aumar) y Carlos Galdón (Glaxo Wellcome).Junto a las preocupaciones expresadas por el presidente de CEIM, los empresarios tienen otras, según la actividad a la que se dedican. Para quienes dependen mucho de la exportación, como es el caso de María Teresa Leturiaga, dedicada a la distribución y venta de instrumentos musicales, su principal reto es la entrada en vigor del euro en el año 2000.

Miguel Blesa cree que "el sueño de todo empresario es la estabilidad" y ahora le pueden inquietar las oscilaciones del precio del dinero, el encarecimiento del petróleo y el terrorismo. También subraya las modalidades de contratación que se debaten en el diálogo social o las condiciones del despido, aunque cree que "va a ser complejo que se cambien lo que se consideran conquistas sociales".

El empresario teatral Enrique Cornejo se mueve en un marco peculiar, y su principal esfuerzo es "convertir una tarea artesanal en una auténtica industria". Eulalia Paredes, que desarrolla su actividad en la enseñanza y el comercio, apunta la necesidad de subvenciones "cuando la empresa se tambalea", aunque esas dificultades no existan ahora. Florentino Pérez cita como problemas comunes a todos los sectores los costes de la Seguridad Social y la flexibilidad laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_