María Dolores Pradera reúne sus mejores temas cantados en cuatro décadas
'Esencia de mujer' integra 61 canciones
La cantante y actriz María Dolores Pradera ha reunido en tres compactos, bajo el título de Esencia de mujer, "las más bellas canciones" editadas por Zafiro en las últimas cuatro décadas. Un total de 61 canciones, entre las que se encuentran los éxitos de toda su vida y los temas que ha interpretado con otros artistas, como Carlos Cano, Joaquín Sabina, Caetano Veloso, Amancio Prada, El Consorcio o Los Sabandeños, entre otros.
Esencia de mujer no llegará sólo en compacto a los innumerables fans de esta mujer, que fascina a públicos de todo tipo. Pradera compartirá con ellos estos tres compactos en dos actuaciones en directo: la primera, el 26 de diciembre en el Palacio de Congresos, de Madrid, y la segunda, el 29 del mismo mes, en el Palau de la Música, de Barcelona.Para después de estas fechas tenía previsto grabar un disco, con el nombre de Amarraditos, con Carlos Cano, dado que la experiencia común que tuvo con el cantante, que en estos momentos se encuentra gravemente enfermo, les supo poco a ambos y concretaron otros proyectos: "En cuanto se ponga bien haremos lo que tenemos previsto y saldremos nuevamente de gira en común, porque dejamos la gira anterior muy viva", dice la cantante de este proyecto, que incluiría, antes que nada, la grabación del disco producido por Rosa León. "Es una mujer con la que se trabaja muy a gusto, por su gran profesionalidad y humanidad". Ella dice que ahora se graba cuidando todo mucho: "No como antes, que lo hacíamos todo corriendo porque, además, Los Gemelos siempre tenían mucha prisa, ¡como uno era arquitecto y el otro matemático!".
Además de la selección realizada, entre sus mejores temas, por la casa discográfica, Pradera sugirió otros títulos que fueron inmediatamente aceptados, como los fados de Amália Rodrigues, una canción de la mexicana María Historia, un tema popular venezolano, las habaneras de Sevilla o un poema de Salinas musicado por Toni Pareda. "La selección no ha sido fácil. He grabado más de 600 canciones y hay mucho material", dice esta artista, que cuando empezó a grabar simultaneaba su oficio de cantante con el de actriz, mientras rechaza, en el restaurante en el que se produce el encuentro con ella, que le traigan pato confitado "porque me da mucha pena comerme un patito".
Entre sus proyectos está participar en el disco de sonetos de Joaquín Sabina, interpretados por cantantes diversos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.