_
_
_
_
_

El Consejo Escolar aprueba la reforma de la secundaria

La Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado aprobó ayer un dictamen favorable a los borradores de reales decretos con los que el Gobierno del PP reformará los contenidos mínimos (los que marca el Estado para toda España) de la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. La aprobación incluye sin embargo una enmienda en relación con la asignatura de Ética. En concreto, se sugiere que se amplíe y reformule el programa de esta materia, y se solicita que se haga constar explícitamente que la materia de Religión no experimentará cambios, según informa Efe.Por otro lado, nueve asociaciones de profesores de secundaria y de profesionales de toda España han firmado un manifiesto de protesta en el que muestran su desacuerdo con los borradores de reales decretos que modificarán los contenidos mínimos de la educación secundaria, por entender que "suponen un retroceso serio e irreversible en la educación de nuestro país". Además, piden al ministerio que "haga una consulta amplia y significativa al profesorado de las distintas materias".

La ministra de Educación, Pialr del Castillo, reiteró ayer en el Congreso que en la elaboración de los borradores "participaron 200 expertos", aunque no dio su identidad. Del Castillo aseguró que había "visto y oído" a más de 20 organizaciones representativas de la comunidad educativa.

El documento de protesta lo firman la Asociación Estatal de Profesores de Dibujo y Artes Plásticas de secundaria, la Federación Estatal de Profesores de Música de secundaria de la Comunidad de Madrid, la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, el Consejo General de Colegios Profesionales de Doctores en Bellas Artes y Profesores de Dibujo de España, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, la Asociación Española del Profesorado de Historia y Geografía, la Organización de Economistas de la Federación del Consejo General de Colegios de Economistas y la Asociación de Profesores de Español de Galicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_