¿Qué les han hecho?
¿Qué han hecho esos cientos de ecuatorianos ahora, otras veces colombianos, africanos o de cualquier otra parte del mundo, a los dirigentes del PP en el Ayuntamiento de Madrid, encabezados por nuestro ilustre alcalde, para ser expulsados del parque del Oeste y trasladados como ganado a un lugar "sin determinar" en la Casa de Campo? Jugar al voleibol o charlar o comer o reír ¿es delito? Alegar que la zona del parque del Oeste es una zona histórica verde y que no es lugar adecuado para aglomeraciones ¿no resulta chistoso? Señor alcalde, los madrileños estamos hartos de contemplar a nuestros jóvenes -los de esta sociedad opulenta y liberal- acudiendo para su cita semanal a la "zona verde de la Moncloa" y otros parques con sus litronas a emborracharse. Estamos hartos de ver luego esa zona llena de cascos, cristales rotos, papeles, porquería. Y el Ayuntamiento no busca otro lugar para ese colectivo. Y esos restos de basura ¡sí que deterioran el medio ambiente! Y los creadores, promotores, mantenedores de ese vacío letal en que se intenta encerrar a estos críos ¡sí que cometen delito! Pero la cuestión debe de ser poner trabas a ciertas personas que vienen de ciertos otros países y, a través de sus tradiciones y del encuentro con los suyos, intentan hacer su vida aquí más llevadera.- Ana Alonso Castrillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Ecuador
- Parque del Oeste
- Casa de Campo
- Extranjeros
- Parques y jardines
- Ayuntamientos
- Inmigrantes
- Gobierno municipal
- Política exterior
- Madrid
- Administración local
- Política municipal
- Inmigración
- Sudamérica
- Comunidad de Madrid
- Areas urbanas
- América
- España
- Migración
- Relaciones exteriores
- Demografía
- Urbanismo
- Política
- Administración pública
- Sociedad