_
_
_
_
_

La Generalitat cierra un canal de televisión del Baix Llobregat

El director general de Radiodifusión y Televisión de la Generalitat, Jordi Alvinyà, ha ordenado el cierre de Aquí Televisió, una cadena televisiva de carácter privado cuya señal podía recibirse en Cornellà y otras poblaciones del Baix Llobregat. La estación, que se encontraba en una situación de alegalidad como el resto de televisiones locales o comarcales que emiten en Cataluña, tenía una programación de seis horas diarias basada en producción propia y reposiciones. El cierre de la emisora y el precinto de sus equipos se produjo el pasado 23 de noviembre.

Aquí Televisió emitía desde hace más de un año desde sus instalaciones de Cornellà y durante este tiempo siguió el proceso establecido para la adjudicación de un canal de televisión. En este sentido, los responsables del canal, la empresa editorial Aquí + Multimedia, aseguraron ayer: "Dada la ambigüedad de la normativa existente en este ámbito, nos encontramos en una situación de indefensión".

En este sentido, el presidente de la empresa, Rafael Lebrón, se preguntó: "¿Qué móviles ocultos hay detrás de tan desproporcionada medida que nos discrimina respecto a los demás?". El cierre de la emisora afecta a las 12 personas que actualmente hacían posible la programación. En la parrilla había un informativo diario de algo más de media hora sobre la actualidad comarcal, un magacín diario, programas deportivos y debates basados en la realidad del territorio en el que emitía, entre otros.

El canal tenía un repetidor en la montaña de Sant Pere Màrtir, en Collserola, y emitía por el canal 54 UHF.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_