_
_
_
_

CiU, contraria a la ley de control del gasto que quiere Montoro

El consejero de Economía de la Generalitat, Artur Mas, avisó ayer al Gobierno central de que la financiación autonómica va a ser su "principal caballo de batalla, por no decir el único". Mas celebró una primera reunión con el secretario general del PP, Javier Arenas, que este último calificó de "primer contacto muy positivo", y aprovechó para decir al Gobierno dos cosas: la financiación autonómica es clave para CiU y el borrador del proyecto de ley para el control del gasto de las autonomías no es del agrado del Ejecutivo catalán.Mas criticó el intento de "ejercicio de supervisión del Gobierno central sobre las cuentas de las autonomías" que, según dijo, quiere hacerse con el borrador del proyecto de ley de control de gasto autonómico que "hace tres días" les remitió el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Y no porque estén en desacuerdo con el objetivo fiscal de déficit cero. Mas dijo que el presupuesto de la Generalitat también plantea el déficit cero, pero el borrador de Hacienda, se quejó, rezuma una "voluntad de supervisión, vigilancia y control" que Convergència no está dispuesta a pasar por alto. "Si la ley mantiene esa vigilancia, la rechazaremos", advirtió.

Más información
Nadal propone unos presupuestos que no simulen la reducción del déficit ni aumenten la deuda

La negociación sobre la financiación autonómica empieza hoy, y Mas quería dejar clara su posición antes. El consejero no acudirá hoy a esta mesa pues coincide con el debate de los presupuestos de la Generalitat en el Parlament.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_