_
_
_
_

Aragón reduce a 44 hectómetros cúbicos el excedente del Ebro

El Gobierno de Aragón ha convocado hoy a su órgano ejecutivo en reunión extraordinaria para evaluar las alegaciones de la comunidad autónoma al Plan Hidrológico Nacional. En las conclusiones preliminares del documento, que ocupa 2.000 páginas, afirma que el agua excedentaria del Ebro sólo asciende a 44 hectómetros cúbicos y no 5.200 hectómetros como indica el anteproyecto del plan presentado por el Ministerio de Medio Ambiente en septiembre.Según el ejecutivo aragonés, con esos excedentes no resulta viable efectuar un trasvase de mil hectómetros cúbicos netos desde la desembocadura de ese río hasta el área metropolitana de Barcelona (200), Comunidad Valenciana (300), Murcia (400) y Almería (100), según el plan.

El consejero de Medio Ambiente de la Diputación General de Aragón, Víctor Longás, que representaba a la región en el V Congreso de Medio Ambiente que se celebra en Madrid, anticipó ayer que las alegaciones serán entregadas personalmente por el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, el uno de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_