_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Una bomba causa cuantiosos daños en una empresa navarra

Una bomba, presumiblemente colocada por activistas de ETA o de su entorno, compuesta por un kilo de explosivo, causó cuantiosos daños al estallar en la tarde del pasado domingo en las instalaciones de la empresa de grúas Guema, SA, en la localidad navarra de Bakaiku.Fuentes policiales informaron de que el artefacto, introducido en una fiambrera de plástico, contenía un dispositivo de iniciación de relojería. El estallido causó daños "muy importantes", según los responsables de la empresa, en un muro lateral de las instalaciones, en el que abrió dos boquetes de unos nueve metros cuadrados en una zona situada junto a los vestuarios de los trabajadores.

La explosión se produjo sobre las 18.25 del domingo. Los vecinos escucharon a esa hora un fuerte ruido, pero dado que la empresa estaba cerrada y que se halla a las afueras de la localidad, el ataque no se descubrió hasta la mañana de ayer cuando los primeros empleados acudieron a la fábrica. La plantilla actual se eleva a 60 operarios.

Más información
La alcaldesa de Pamplona, cuatro concejales y un diputado foral, objetivos del etarra Beaumont

Por otro lado, la policía detuvo ayer en Pamplona a Gorka G. U., un joven con antecedentes por actos de kale borroka, por haber escrito "torturadores" en un coche del Cuerpo Nacional de Policía.

Ayer continuaban los registros policiales en Pamplona en busca del presunto etarra Jorge Olaiz, de 22 años. Los agentes entraron en un piso y se llevaron un ordenador y documentación. El actor Aitor Merino ha presentado una denuncia contra la policía, que el pasado fin de semana le detuvo en casa de un amigo suyo al confundirle con Olaiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_