El PSOE exige un delegado del Gobierno contra los malos tratos
La violencia contra las mujeres es el segundo problema del país, después de ETA, según el secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. "Las cifras de este año producen escalofríos: 60 mujeres muertas, 20.000 denuncias y decenas de miles de casos son un suspenso al desarrollo de los derechos humanos" en España, añadió. Por eso, el PSOE exige que el Gobierno nombre un delegado especial, con rango de secretario de Estado, para combatir este tipo de violencia. Así lo anunció ayer Zapatero en las jornadas Una respuesta global frente a la violencia hacia las mujeres, organizadas por la Secretaría de Igualdad de su partido.Para que este delegado del Gobierno sea una "figura viva", el PSOE anunció la presentación de un proyecto de Ley Integral contra la Violencia de Género, según la secretaria socialista de Igualdad, Micaela Navarro. Esta ley regularía la educación en valores (tanto de escolares como de los agentes jurídicos que tratan con este problema -policías, jueces, fiscales-), la unificación de las legislaciones civil y penal para los malos tratos, los recursos destinados a garantizar el asesoramiento y la seguridad de las víctimas, y las medidas de recuperación psicológica y laboral de las afectadas, entre otros aspectos. Los socialistas han decidido elaborar este proyecto de ley después de que el PP rechazara el 20 de junio en el Congreso liderar el proceso, declaró Navarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.