El bilbaíno Augusto Zubiaga gana el octavo concurso de videocreación de Navarra
El vídeo titulado Nire amaren etxea, obra del bilbaino Augusto Zubiaga, ha resultado ganador del concurso de videocreación del octavo Festival de Creación Audiovisual de Navarra.Los miembros del jurado del certamen premiaron el trabajo del artista vizcaíno y le otorgaron el premio ex aequo con la obra Hades, del barcelonés Pedro Ballesteros. El jurado estuvo compuesto por Carles Ameller, Ana Díez, Ana Martínez Collado, Juan Millares y Francisco Ruiz Infante.
Augusto Zubiaga era uno de los cinco artistas vascos cuyas obras concursaban en el certamen. El premio está dotado con 500.000 pesetas. El jurado seleccionó un total de 69 trabajos procedentes de toda España y ayer dio a conocer el resultado de sus deliberaciones.
En el apartado de videocreación recibieron menciones especiales I love cats, de Lamia Naji (Barcelona), y Torturae, de Joan Pueyo (Barcelona).
Dentro de la sección de animación, el premio recayó en el trabajo Dog interface, de Juan Pablo Etcheverry (La Coruña), con menciones especiales a Yo era una muñeca normal, del Colectivo Labotika (Cáceres) y Transic 2, presentado por Eloi Puig (Barcelona).
En el apartado de los trabajos presentados en CD-Rom resultó ganadora del certamen la obra Heart beat de Dora García (Bruselas), mientras que en la sección documental el premio fue a parar ex aequo a los trabajos Historias de un librero, de David Mauas (Barcelona), y Embarcadero, obra de Daniel Cuberta y Óscar Clemente (Sevilla).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































