Ataque contra un concejal del PP en Vitoria
El concejal popular en el Ayuntamiento de Vitoria Benedicto Barrios sufrió ayer un ataque con un artefacto casero colocado en el descansillo de su domicilio, que sólo ocasionó daños materiales.Barrios, de 63 años, estaba en casa con su esposa, que hubo de ser atendida por una crisis nerviosa. La mujer acostumbra a salir en busca de su nieta al colegio a las cinco de la tarde, la hora en que explotó el artefacto, compuesto por cuatro aerosoles y un cohete pirotécnico.
La barriada es la misma en la que ETA asesinó al funcionario de prisiones Máximo Casado y colocó una bomba contra la Caja Vital en julio.
Barrios encontró en su buzón una amenaza la tarde del 5 de junio, al volver del funeral del edil de Durango, Jesús María Pedrosa: "Tú puedes ser el próximo".
El ataque se produjo a las cinco de la tarde, cuando uno o varios desconocidos colocaron el artefacto, compuesto por cuatro aerosoles y un cohete pirotécnico, según informó la Ertzaintza. Este tipo de artefactos son los que habitualmente utilizan los grupos que protagonizan los sabotajes y atentados encuadrados en la denominada kale borroka o violencia callejera.
La explosión del artefacto provocó daños en la puerta de acceso a la vivienda del concejal y de varios vecinos, algunos de los cuales tuvieron que ser desalojados de sus viviendas por efectivos del parque de Bomberos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.