_
_
_
_

BMG asegura que tiene los derechos sobre las canciones de Los Brincos

En relación a la información publicada por este diario el pasado 20 de noviembre bajo el título de Los Brincos resucitan con un tema de discos originales, BMG Musical Spain, SA, hace las siguientes precisiones:1. BMG no presentó querella alguna contra D. Fernando Arbex, ni contra ninguno de los miembros de la formación musical Los Brincos. La única actuación judicial realmente promovida lo fue por Servicios y Distribuciones Discográficos S.A. (Serdisco), actualmente absorbida por BMG. Dicha actuación judicial no se trató de una querella, sino de una demanda en sede civil, que tenía su origen en la infracción de la que habían sido objeto los derechos de propiedad intelectual de los que era y es titular Serdisco (en la actualidad BMG), en relación con cuantos temas musicales grabó en su día el grupo musical Los Brincos.

Dicha infracción se concretó en la publicación por la compañía Arcade del recopilatorio denominado Bravo por Los Brincos, justificando aquélla tal actuación en la previa cesión de derechos que en su favor habrían efectuado D. Fernando Arbex y otros.2. El conocimiento de la mencionada demanda correspondió al Juzgado de Primera Instancia núm. 8 de Madrid, recibiendo la correspondiente tramitación bajo el número de autos de menor cuantía 207/1997.

3. Con fecha 7 de septiembre de 1999, el Juzgado de Primera Instancia núm. 8 de Madrid dictó sentencia íntegramente estimatoria de la demanda interpuesta por Serdisco contra Arcade, D. Fernando Arbex Miró, D. Miguel Morales Barretto, D. Manuel González Martínez y D. Enrique Morales Barretto, con expresa condena en costas de los demandados.

En la parte dispositiva de la mencionada sentencia se contienen, entre otros, los siguientes pronunciamientos:

- Que Serdisco mantiene el pleno y absoluto dominio y titularidad de las grabaciones originales de las interpretaciones de Los Brincos, llevadas a cabo durante la vigencia de los contratos celebrados entre Zafiro, S.A. y los sucesivos componentes del grupo musical Los Brincos entre los años 1964 y 1971.

- Que Serdisco ostenta el derecho exclusivo de distribución, reproducción y comunicación pública de dichos fonogramas.

- Que D. Fernando Arbex Miró, D. Miguel Morales Barretto, D. Manuel González Martínez y D. Enrique Morales Barretto han infringido los derechos exclusivos, tanto de propiedad como los inherentes a la condición de productor fonográfico, de Serdisco.

- Se condena a D. Fernando Arbex Miró y al resto de sujetos indicados a estar y pasar por las anteriores declaraciones, así como al pago de la indemnización de daños y perjuicios para resarcir a Serdisco por los sufridos, según las opciones previstas en el art. 135 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, así como al pago de la indemnización correspondiente al daño moral.

4. La sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 8 de Madrid fue recurrida en apelación por D. Fernando Arbex, por medio de escrito de fecha 15 de octubre de 1999. Dicho recurso se halla actualmente en tramitación ante la Sección 14ª de la Audiencia Provincial de Madrid (rollo de apelación núm. 181/2000).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_