Una sentencia ratifica la condena a Tabacalera por publicidad ilícita
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena de Tabacalera por publicidad ilícita de tabaco, por considerar que la campaña televisiva de las gafas de sol For Sun era en realidad publicidad indirecta de la marca Fortuna y confundía a los consumidores. La sentencia desestima los recursos de apelación interpuestos por Tabacalera y por la empresa Ferdinand Menrad Group (comercializadora de las citadas gafas) contra su condena en primera instancia, y da la razón a la demanda presentada por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) contra ambas compañías.El juez destaca en el fallo las similitudes musicales, fonéticas y tipográficas existentes entre la publicidad de las gafas For Sun y los anuncios de Fortuna que los consumidores han visto durante muchos años. Además, señala, de forma simultánea al anuncio de For Sun, Tabacalera realizó una campaña en vallas de la marca de cigarrillos cuyas similitudes son aún más patentes. El anuncio de For Sun recordaba así al usuario la marca de tabaco "a través de signos sonoros y gráficos y por relación con otros anuncios la marca de tabaco".
El fallo ordena a Tabacalera a cesar dicha publicidad y a emitir el texto de la sentencia que la condena en las televisiones nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.