Una sentencia ratifica la condena a Tabacalera por publicidad ilícita
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena de Tabacalera por publicidad ilícita de tabaco, por considerar que la campaña televisiva de las gafas de sol For Sun era en realidad publicidad indirecta de la marca Fortuna y confundía a los consumidores. La sentencia desestima los recursos de apelación interpuestos por Tabacalera y por la empresa Ferdinand Menrad Group (comercializadora de las citadas gafas) contra su condena en primera instancia, y da la razón a la demanda presentada por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) contra ambas compañías.El juez destaca en el fallo las similitudes musicales, fonéticas y tipográficas existentes entre la publicidad de las gafas For Sun y los anuncios de Fortuna que los consumidores han visto durante muchos años. Además, señala, de forma simultánea al anuncio de For Sun, Tabacalera realizó una campaña en vallas de la marca de cigarrillos cuyas similitudes son aún más patentes. El anuncio de For Sun recordaba así al usuario la marca de tabaco “a través de signos sonoros y gráficos y por relación con otros anuncios la marca de tabaco”.
El fallo ordena a Tabacalera a cesar dicha publicidad y a emitir el texto de la sentencia que la condena en las televisiones nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































