_
_
_
_

Revilla explicará la gestión de la Alhambra ante el Parlamento

El director del Patronato de la Alhambra, Mateo Revilla, deberá comparecer en el Parlamento para explicar las deficiencias detectadas por la Cámara de Cuentas en el informe de fiscalización correspondente al ejercicio de 1998. Dichas anomalías fueron enumeradas ayer ante la Comisión de Cultura por el consejero mayor de la Cámara de Cuentas, Rafael Navas. La fijación de precios diferentes para productos o servicios similares o los procedimientos de control empleados en las taquillas son algunos de los defectos enumerados en la auditoría y que no afectan al resultado final.Juan Santaella, parlamentario del PP por Granada, mostró ayer su satisfacción por el acuerdo adoptado por la Comisión de Cultura. El diputado considera que las deficiencias contenidas en el informe "son motivo más que justificado para que Mateo Revilla clarifique su gestión y demuestre que las irregulariades cometidas en el ejercicio de 1998 han sido ya corregidas".

El informe de fiscalización no pone objeciones a la gestión de los recursos por parte del Patronato de la Alhambra, que en 1998 ingresó por la venta de billetes unos 1.500 millones de pesetas, y sólo aprecia pequeñas anomalías como una incorrecta contabilización del Impuesto de Valor Añadido repercutido como ingreso propio.

Juan Santaella añadió que su partido no pretende enturbiar el buen nombre de la Alhambra, como ha declarado el director del monumento árabe, sino todo lo contrario. "La buena imagen del monumento granadino nunca hasido puesta en entredicho por mi persona. A ella se contribuye con una gestión transparente, eficaz y adecuada que es lo que el PP ha defendido y defiende en estos momentos".

La Cámara de Cuentas no pudo verificar en 1998 los precios aplicados por el patronato del conjunto árabe a las actividades que se realizan en lugares del recinto monumental, tales como filmaciones, reportajes y actos culturales diversos. En otros casos, los precios no coinciden con los aprobados y tampoco constan las facturas de tales operaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_