Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sexy Sadie opta por el intimismo y la nostalgia en su nuevo álbum

El grupo presenta 'Butterflies' hoy en Madrid

,Sexy Sadie, cuarteto balear que tomó su nombre de un tema de los Beatles, presenta esta noche en Madrid (sala El Divino Aqualung) las canciones de su quinto disco, Butterflies. En sólo dos meses desde su aparición en el mercado, el álbum, con un tono intimista, ensoñador y de nostalgia, les confirma como una de las bandas más interesantes del panorama pop español en su veta angloparlante.

Jaime, cantante y guitarra; Carlos, guitarra; Tony, batería, y José Luis, bajista, se muestran encantados de la recepción por parte del público de un disco que ha superado de golpe las expectativas suscitadas. "La verdad es que ha sido impensable, como nunca hubiésemos esperado", explica Jaime Arias, su solista. "Con este disco ya hemos vendido lo mismo que del anterior en dos años". Sin embargo, esta feliz situación hace extraer la siguiente lúcida conclusión a Arias: "Creo que tenemos mucha suerte de estar donde estamos. Grabar discos ahora, tal y como están las cosas en música, ya es motivo suficiente para sentirse afortunado. Hay infinidad de buenos grupos españoles que no pueden grabar, mientras que también los hay malísimos que triunfan".El grupo ha estado estos días en Barcelona, ultimando la grabación del vídeo de su segundo single, Someone like you, dirigido por la cineasta catalana Isabel Coixet. "Estuvimos charlando con ella acerca de sus ideas sobre la canción y lo que más nos gustó fue su intención de reflejar en el vídeo la ambición del ser humano. El tema habla de eso y de más cosas, pero donde el vídeo mete caña es sobre el ansia de poder que tiene todo el mundo. Nosotros mantenemos un punto de vista positivo al respecto y manifestamos que 'no queremos ser así', ya que ese ansia siempre es producto de una elección personal".

Sexy Sadie manifiesta en su nuevo disco un tono intimista, ensoñador y de nostalgia que tinta sus canciones de melodías y tonos en claroscuro. "Los temas de este disco los hemos compuesto cada uno en casa, de una manera muy íntima, y eso se nota en el resultado final. Cada vez que grabamos un disco se condensa él lo que nos pasa a cada uno mientras grabamos y en el tiempo inmediatamente anterior". Temas nuevos, como I Don't, Lucky Boy o Burn Slow, se darán cita esta noche junto a temas ya legendarios del indie español, como Mr. Nobody, e incluso versiones del New Years Day, de U2.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de noviembre de 2000