_
_
_
_
_

Norma Cómics abre un nuevo espacio dedicado al coleccionismo

Norma Cómics, una de las más veteranas tiendas de cómics de Barcelona (paseo de Sant Joan, 7-9), ha dado un giro a su trayectoria unificando en un renovado y único espacio la oferta coleccionista de tebeos y cinematográfica. La nueva librería, que abre hoy sus puertas, contará con un espacio que exhibirá trabajos de dibujantes e ilustradores. El primero de estos será Azpiri que mostrará su obra dentro de tres semanas.

Los aficionados al cine y a los tebeos ya son cómo a principios de los años ochenta, cuando se inauguró la tienda Norma Cómics de Barcelona, cuya marca se ha extendido en forma de franquicia en multitud de ciudades españolas. Del seguidor obsesionado exclusivamente por su medio se ha pasado a un tipo de público que interrelaciona el conocimiento teórico, el interés tanto por la imagen fija como en movimiento y la televisión. A todo ello hay que unir la renovada pasión coleccionista que se deriva de las producciones de historieta y de cine que tienen muy en cuenta la interesante parte de beneficios que se genera con todo el amplio campo de productos derivados, como son los juguetes y las figuras."El público al que nos dirigimos es amplio. Pensamos tanto en el aficionado al terror juvenil seguidor de Screm como en el cinéfilo de toda la vida que busca los libros teóricos de la editorial McFarland, muy técnicos y sin apenas ilustraciones", explicó ayer Jordi Burgués, responsable de las tiendas Norma.

Entre la oferta que ayer se iba amontonando en las dos plantas de exposición se encontraban novedades de importación en DVD o recopilaciones de cortos de animación de los años treinta. También podían encontrarse joyas como libros de ciencia-ficción totalmente descatalogados o fotos de artistas.

Como elementos singulares se encontraban la gorra auténtica que usó Sigourney Weaver. en Alien y una de las tres maquetas que se construyeron para filmar en la misma película la muerte del alienígena. Las otras dos se hicieron explotar en el rodaje. "No sólo queremos que esto sea un comercio, queremos organizar debates, presentaciones y conferencias sobre temas cinematográficos y de este tipo de cultura juvenil de entretenimiento", explicó Burgués, que también expuso que el nuevo establecimiento intentará ofrecer todas aquellas películas de diferentes épocas que no se encuentran disponibles en el mercado español.

Silvia T. Colmenero
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_