_
_
_
_
_

Navarra destina 32.000 millones de pesetas a viviendas de protección oficial

El Gobierno de Navarra aprobó ayer el anteproyecto del Plan de Vivienda 2001-2004, que prevé la construcción en cuatro años de 10.000 viviendas de protección oficial y la rehabilitación de otras tantas, con un presupuesto global superior a los 32.000 millones de pesetas (192,32 millones de euros).El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, Javier Marcotegui, señaló en conferencia de prensa que el anteproyecto forma parte de las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo regionalista para fomentar la construcción de vivienda protegida. Marcotegui indicó que se abre a partir de ahora un plazo de un mes para presentar el plan a los agentes económicos y sociales.

El Gobierno espera incrementar con el plan la oferta de viviendas a precio limitado, cubriendo el cien por cien de las necesidades de vivienda nueva susceptible de protección, que se estima en unas 10.000 en cuatro años, 7.000 de ellas en la comarca de Pamplona.

El director general de Ordenación del Territorio y Vivienda, Luis Zarraluqui, expresó la "preocupación" del departamento por la situación en la comarca de Pamplona, que concentrará el 71% de las edificaciones, con un total de 7.060 viviendas de protección. De esta promoción pública para los años 2001-2004, un total de 8.000 viviendas se destinarán a la venta en propiedad y las otras 2.000, al alquiler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_