_
_
_
_

Cuba exige a Panamá la extradición del terrorista Posada

El Gobierno de Fidel Castro no está dispuesto a que Luis Posada Carriles escape impune después de tantos esfuerzos por capturarlo. La operación de espionaje llevada a cabo durante meses o incluso años por los órganos de seguridad cubanos, que tuvo como resultado la detención del terrorista el sábado pasado en Panamá, continuó ayer en La Habana con una fuerte campaña diplomática para lograr la extradición de Posada, quien está acusado de planear un atentado contra Castro en la recién concluida Cumbre Iberoamericana. A Posada Carriles se le considera responsable también de la voladura de una avión de Cubana de Aviación en 1976, que costó la vida a 73 personas, y de la colocación de varias bombas en instalaciones turísticas de la isla en el verano de 1997, a consecuencia de las cuales murió el ciudadano italiano Fabio di Celmo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, afirmó ayer que ya ha pedido a Panamá la extradición del terrorista de origen cubano, de 72 años. "No habrá manera humana de impedir que continuemos reclamando que se haga justicia", afirmó Roque durante una comparecencia en televisión.

El funcionario hizo público un detallado informe de las actividades de Posada en los últimos meses y de sus contactos y vínculos con la Fundación Nacional Cubanoamericana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_