_
_
_
_
_

Cuba exige a Panamá la extradición del terrorista Posada

El Gobierno de Fidel Castro no está dispuesto a que Luis Posada Carriles escape impune después de tantos esfuerzos por capturarlo. La operación de espionaje llevada a cabo durante meses o incluso años por los órganos de seguridad cubanos, que tuvo como resultado la detención del terrorista el sábado pasado en Panamá, continuó ayer en La Habana con una fuerte campaña diplomática para lograr la extradición de Posada, quien está acusado de planear un atentado contra Castro en la recién concluida Cumbre Iberoamericana. A Posada Carriles se le considera responsable también de la voladura de una avión de Cubana de Aviación en 1976, que costó la vida a 73 personas, y de la colocación de varias bombas en instalaciones turísticas de la isla en el verano de 1997, a consecuencia de las cuales murió el ciudadano italiano Fabio di Celmo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, afirmó ayer que ya ha pedido a Panamá la extradición del terrorista de origen cubano, de 72 años. "No habrá manera humana de impedir que continuemos reclamando que se haga justicia", afirmó Roque durante una comparecencia en televisión.

El funcionario hizo público un detallado informe de las actividades de Posada en los últimos meses y de sus contactos y vínculos con la Fundación Nacional Cubanoamericana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_