_
_
_
_

La Habana quiere juzgar a Posada Carriles

Juan Jesús Aznárez

Fidel Castro reclamó el procesamiento en Cuba de Luis Posada Carriles y de las otras tres personas, todas de origen cubano, detenidas en Panamá, "porque nosotros hemos puesto los muertos". Posada fue encontrado culpable, entre otras acciones terroristas, de la voladura del avión de Cubana de Aviación que en 1976 mató a 73 personas, todo el pasaje. Encarcelado en Venezuela, se fugó de la prisión en 1985, y el Gobierno de Chávez, cuyas relaciones con Cuba son excelentes, evalúa la posibilidad de pedir su extradición.Al no haber tratado entre Panamá y Cuba, salvo en casos de narcotráfico, es previsible un complicado proceso legal y presiones en un sentido u otro. "¿Qué va a pasar ahora con estos caballeros?", se preguntó Castro, que había denunciado la presencia de un comando en Panamá, con armas de fuego y explosivos, a las tres horas de aterrizar en la ciudad del canal.

Ese mismo día, cuatro horas después de haber informado a las autoridades panameñas sobre el paradero de Posada, éste era detenido por la policía en un hotel de la capital. "Nuestro país tiene el principal derecho a reclamar la repatriación de esos individuos, que son cubanos, y el pueblo entero de Cuba defenderá ese derecho hasta sus últimas consecuencias", declaró Castro, quien propuso asimismo que sean juzgados por un tribunal internacional, "porque son criminales de guerra, y de la peor especie".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_