_
_
_
_

Los técnicos 'peinan' Alcoy para localizar más torres de refrigeración que puedan albergar a la 'legionella'

Un equipo formado por técnicos del Ayuntamiento de Alcoy y de la Consejería de Medio Ambiente inició ayer por la mañana la segunda ronda para la localización de torres de refrigeración susceptibles de estar infectadas por legionella en la ciudad. Hasta la fecha se han localizado 19 torres, seis de la cuales han sido desinfectadas. Pero, ante el continuo goteo de casos -ya son 123 las personas que han tenido que ser hospitalizadas a causa de la neumonía que provoca la bacteria legionella-, las autoridades han extremado las medidas para localizar nuevos focos y han retomado la labor inspectora. El Ayuntamiento de Alcoy no ofreció datos acerca del resultado del peinado llevado a cabo ayer.Por otra parte, Justo González, diputado nacional del PSOE por Alicante, presentará la próxima semana en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que solicita la constitución de un gabinete de crisis, integrado por profesionales de reconocido prestigio, para adoptar medidas contra la enfermedad de la legionella, tras los brotes detectados en distintos puntos del territorio español. El diputado socialista también plantea en su propuesta la convocatoria urgente del Consejo Interterritorial de Sanidad, así como solicitar el asesoramiento de los investigadores del Instituto Carlos III.

El diputado socialista justifica su iniciativa en la aparición simultánea de brotes de legionelosis en distintos lugares del territorio nacional (Alcoy, El Campello, Vigo y Barcelona) y la desigual respuesta de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas. "La respuesta de la ciudad de Barcelona ha sido bien distinta al resto, y se ha caracterizado por la eficacia y la seriedad. Desde luego, si alguien ha demostrado desidia política ha sido el presidente de la Generalitat valenciana, que todavía no ha opinado", argumenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_