Reparar un error
Los padres de Nicolás Perruche ya fueron indemnizados en su propio nombre por el error médico derivado de la rubéola que no fue detectada a la madre durante el embarazo. La novedad aportada por la sentencia del Tribunal de Casación, conocida ayer, reside en que concede al hijo el derecho a una reparación derivada de ese error. Lo delicado de la decisión a tomar hizo que la vista de los recursos finales de las partes implicadas -la familia demandante, el médico y el Estado- se realizara ante el pleno de dicho tribunal.El reconocimiento tendrá amplias consecuencias en la presentación de nuevas demandas que aleguen este caso como precedente, según las estimaciones realizadas ayer por fuentes jurídicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.