Un jefe militar se queja de que las mujeres "no hacen ni una flexión"
El delegado del Ministerio de Defensa en Girona, el teniente coronel Francisco José Mateo, afirmó ayer que dos de cada tres aspirantes a entrar en el Ejército como soldados profesionales no superan las pruebas físicas. El militar puntualizó que son "sobre todo las mujeres" las que "no hacen ni una flexión en el suelo". Mateo explicó en rueda de prensa que las pruebas físicas son el principal escollo para los aspirantes a entrar en el Ejército profesional, pese a que calificó las pruebas como "muy fáciles" y destacó que son las mujeres las que menos superan estas pruebas.
Según los datos que facilitó el teniente coronel, en las diferentes convocatorias que se han efectuado este año en la provincia de Girona, ha habido 179 solicitudes para ingresar en el ejército profesional. De éstas, sólo se han admitido 61, y el resto han sido rechazadas, básicamente porque los aspirantes no han superado las pruebas físicas.
Del grupo rechazado por no pasar los ejercicios, que consisten en hacer flexiones, saltos y carreras, Mateo dijo que está compuesto "sobre todo por mujeres; hay una prueba que es la de la flexión en el suelo, que no hacen ni una; las pruebas son muy fáciles de pasar, pero es que no hacen ni una", insistió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.