_
_
_
_

Ares acusa a Atutxa de primar al Gobierno al frenar una propuesta sobre las cuentas

El País

El portavoz del PSE en el Parlamento vasco, Rodolfo Ares, acusó ayer al presidente de la Cámara, Juan María Atutxa, de actuar en beneficio del Ejecutivo al evitar un debate inminente sobre la propuesta para obligarle a presentar los presupuestos de la comunidad autónoma.Para Ares, Atutxa ha actuado con "parcialidad manifiesta" ya que el martes hizo uso de su voto de calidad para impedir que se tramitara por vía de urgencia una proposición no de ley sobre la presentación del proyecto de ley de presupuestos. En un comunicado, Rodolfo Ares reiteró que el presidente de la Cámara de Vitoria impidió que se tramitara esta iniciativa con la celeridad que la cuestión requiere y subrayó que si alguna cuestión parlamentaria requiere de una urgencia es precisamente la relacionada con la presentación de las cuentas anuales.

"No obstante, el presidente del Parlamento vasco ha preferido dar prioridad a la lógica impuesta por el Gobierno vasco, antes que a la que se deriva de la necesidad de un debate que no admite demoras", subrayó el dirigente del PSE.

Los socialistas creen que el Gabinete de Juan José Ibarretxe está obligado a presentar las cuentas en la Cámara y han criticado duramente el acuerdo para prorrogarlos, pero incluyendo algún ajuste al alza en la cifra de 2000. En este sentido, Ares recordó que, dada la "obligación legal" que impone la presentación del proyecto, la Cámara "tendría que resolver cuanto antes está polémica que enfrenta a la minoría gubernamental con la mayoría" del Parlamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_